Sustitución de cuerda de persiana


Sustitución de cuerda de persiana

Las persianas son un elemento clave en todo hogar y oficina. Se han vuelto parte de estos y suelen ser las predilectas por su efectividad al proteger de un sol excesivo y la mirada externa, así como por la elegancia que brinda a los espacios.

Sin embargo, en ocasiones suelen presentar fallas por su uso incorrecto o falta de mantenimiento, es por esto que requieren cuidado y atención para un tiempo de vida útil mucho más largo.

Importancia del mantenimiento

Las persianas no son eternas, como muchos objetos. Su duración dependerá del cuidado y uso además del mantenimiento que se le dé. Recordemos que están conformadas por diversos elementos internos y externos que las constituyen. Cada una de estas piezas corren riesgo de dañarse o deteriorarse por su antigüedad, y la falta de funcionamiento de una imposibilita el uso de toda la persiana.

Por ejemplo, la cuerda o cinta, representa una de las partes fundamentales de la persiana, pues es la que permite subirla y bajarla, abrirla y cerrarla. Su duración no se puede medir pero sí influye en esta el trato que se le dé, pues hay diversas acciones que pueden desgastarla como una subida y baja rápida, a causa de mayor rozamiento con los rodillos. Por esto es importante manejarla con delicadeza y Sustitución de cuerda de persiana cada cierto tiempo.

Cintas: daños más frecuentes

El mal uso de la correa o su mala instalación puede derivar en daños que suelen ser muy comunes. Entre los más frecuente, tenemos:

No suben o bajan completamente al tirar de la cinta

En ese caso debemos remitirnos al cajón que guarda la cinta para evaluar su estado. Verifica que no haya una lama rota que esté dificultando su paso.

Se atasca o ha sido mal instalada.

En ese caso debe desarmarse la persiana y tomarse la cinta para tirarla del recogedor hasta que llegue al final, y así, si tiene algún nudo se le quita y se procede a colocar nuevamente.

La persiana se baja por sí sola.

Esto puede darse porque quizás el soporte de la cinta no está haciendo bien su trabajo, es decir: no la está sujetando. En ese caso se debe revisar el cajón que la encierra para validar que esté en su sitio correcto y pase por la rendija del recogedor.

Si lo llevamos a una situación extrema, el mal uso de la cinta podría incluso incidir en el desprendimiento del eje.

Pero la solución más recomendada ante las fallas reiteradas de la cinta, es realizar la sustitución de cuerda de persiana por una nueva que no presente roces o esté deteriorada, y proceder a instalarla bien.

Cambia la cinta

Las cintas de persiana son las que más sufren los daños, por esto es necesario cambiarlas eventualmente. De nada sirve reparar algo que no está en buen estado, porque luego puede presentar otra falla distinta a la anterior. Si hay algo en mal estado o si tiene demasiado tiempo de uso, es mejor cambiarla para tomar previsiones.

Por esto lo más recomendado es que cambies tu cinta, así no tenga ninguna falla en este momento. Para su cambio, puedes elegir una que se adapte a tu gusto y a las necesidades de la persiana, tales como una adecuación al ancho del recogedor y pasador de cinta.

El cambio de cinta no es complicado y es una tarea un tanto común. Debes contar con las herramientas necesarias tales como destornillador y el reemplazo de cinta, y podrás cambiarla de manera sencilla.

Solo debes sacar el cajón que la cubre y dirigirte al eje que la sostiene, para extraerla. Para colocar una nueva debes cortarla y proceder a colocar su reemplazo; es importante que lo hagas bien y con cuidado para que quede lisa, sin pliegues o nudos. Luego debes atornillar las cintas para garantizar su sujeción en el lugar del eje que marcaste para que queden igual los tirantes de ambos lados.

Posteriormente, debes colocar nuevamente el eje junto al soporte y probar que la cinta ruede de forma correcta, tanto hacia arriba como hacia abajo. Después de esto debes engancharla a su recogedor que la sostiene y, hecho esto, puedes colocar nuevamente el cajón a su sitio y listo.

Ten precaución

Si bien es un trabajo que puedes realizar por ti mismo, no debes desestimar que implica un trabajo y un riesgo. Debes subirte en una superficie más alta e invertir tiempo en esto, más si eres novato.

No siempre se cuentan con las herramientas necesarias y una vez se presente la falla, la solución no será inmediata pues verás informarte primero del proceso. En ese caso, para un trabajo mucho más rápido, una mayor seguridad y certeza de que el trabajo saldrá perfecto sin posibilidad de fallas futuras, puedes considerar solicitar ayuda en personas especializadas en estos trabajos.

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…